• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
956 345 615 - 956 342 524

línea vertical apoyo gráfico

Notarios en Jerez de la Frontera

línea vertical apoyo gráfico

Preguntas frecuentes


En Nuestra Notaría Soledad Pardo González y Gonzalo García-Manrique y García Da Silva encontrará un equipo dispuestos a resolver todas sus dudas y consultas. Aquí compartimos las preguntas más frecuentes que se pueden hacer nuestros clientes. 

¿Qué ventajas tiene acudir a un notario?

Cualquiera de los documentos firmados ante notario ha pasado un filtro previo de legalidad tremendamente exhaustivo.

Desde el asesoramiento previo a cualquier persona que lo requiera, totalmente gratuito, hasta la firma del documento, en su caso, el notario ha verificado la identidad y capacidad de las partes, que tengan facultades para el acto o contrato que se va a formalizar, etc.
 
La actuación notarial se desarrolla en varios ámbitos:

Actos jurídicos de la esfera personal: poderes, testamentos, herencias, nombramientos de tutor, emancipación de hijos, actas, celebración de matrimonios, capitulaciones matrimoniales, divorcios, etc.

Actos jurídicos de la esfera empresarial. Constitución de sociedades, nombramiento de cargos, modificaciones estatutarias, liquidaciones.

Tráfico inmobiliario. Compraventas y préstamos hipotecarios, obras nuevas, segregaciones, agrupaciones.
 
Contratación bancaria. Préstamos y créditos, leasing, factoring...

¿Qué ventajas tiene la escritura pública?

La escritura pública tiene carácter de documento público, lo que determina un extraordinario valor probatorio. Por otra parte, y no menos importante, la escritura tiene  acceso a los Registros de la Propiedad y Mercantil, completando así el sistema de seguridad jurídica preventiva.

¿Puedo elegir notario?

En la mayoría de las ocasiones, sí. Son escasos los documentos en que existe limitación por competencia territorial. Salvo estas excepciones, la elección de los notarios corresponde, en caso de desacuerdo de las partes, a la parte que asuma todos o la mayor parte de  los gastos de notaría. En caso de contratación bancaria es el cliente el que tiene derecho a la elección del notario.

¿Cuánto cuesta el notario?

El coste del documento se calcula por los aranceles notariales, que fueron aprobados por el Gobierno en el año 1989, dependiendo del valor del bien sobre el que se hace el contrato y de otras circunstancias, como la extensión de la escritura o las copias que se expidan. El arancel es el mismo para todos los notarios, por lo que todos cobran lo mismo por idéntico servicio. Cada notaría además tiene a disposición de los clientes un ejemplar completo de arancel notarial, para cualquier duda o consulta. 
 
El notario tiene obligación de darte una factura detallada de sus servicios. Del mismo modo, una vez finalizada, en su caso, la tramitación de la escritura, te informará del coste de los otros gastos que se hayan derivado del acto o contrato, como el pago de impuestos, gastos registrales o de gestión.

Notaría Soledad Pardo González y Gonzalo García-Manrique y García Da Silva

línea vertical apoyo gráfico
Si busca notarios en Jerez de la Frontera, confíe en nuestro despacho.
línea vertical apoyo gráfico